lunes, 19 de octubre de 2009

Espiritualidad

Este Dios es el primero al que han construido templos e iglesias, las cuales hacían todas redondas, sin ángulo ninguno, para tener menor resistencia al viento y ayudar a su circulación. A veces se le asociaba con los cuatro puntos cardinales, pues el viento viene y va en todas direcciones.


Ehécatl es un Dios de alto rango espiritual, concede los grandes pedidos de acuerdo con la ley Divina y uno debe retribuir su servicio. Una de las mejores maneras de hacer algo en pos de su voluntad, es en movimiento y acciones (obras) y así saldar lo pedido. Ayuda a las personas privadas de la libertad y del movimiento, les da alivio y consuelo. También a los que están con problemas judiciales; y a los que tienen enemigos ayuda a alejarlos.


Él es el Dios del movimiento. Regula las actividades del movimiento cósmico, y le rige el primer día de la semana, en el que tiene mayor influencia.

Refranes populares como "los vientos cambian", "los vientos trajeron noticias", "se levantan vientos de guerra", "lo que el viento nos dejó", "lo que el viento se llevó" entre muchos más, nos demuestra la influencia de este Dios.

No hay comentarios: